Fundada en 2020, Legacee es un emprendimiento dirigido y operado por mujeres que busca incentivar el consumo de moda sostenible y ética, y de reducir el impacto ambiental y laboral causado por los procesos de producción masivos y rápidos de la industria de la moda.
Legacee busca poner a disposición de los compradores de moda artículos de segunda mano de marcas premium seleccionadas y, al mismo tiempo, invitarlos a prolongar el ciclo de vida de las prendas de su armario, abriendo un espacio de consignación para su venta.
Cinco amigas idealistas y amantes de la moda son las responsables de darle vida a Legacee. Manuela, Vanessa, Paula, Susana y Tatiana son un grupo de barranquilleras y paisas que se conocieron en Bogotá como estudiantes universitarias y, desde entonces, se han unido como consecuencia de sus ideas y gustos. Con estilos, personalidades y profesiones diversas, pero con el propósito común de iniciar emprendimiento con sentido social, decidieron asociarse para crear Legacee, cuyo nombre y objeto nace de su afán de dejar una huella en la sociedad, un legado que perdure en el tiempo.